sábado, 29 de noviembre de 2008

Visita y compromiso de trabajo conjundo de Concejal electo dn Luis Soto:


Este sábado 29, el concejal electo, don Luis Soto ha visita do a nuestra comunidad de Puerta del Sol y reunido con nuestra directiva de la Junta de Vecinos, para informarse de los problemas locales de nuestra comunidad y sector de Curauma.
Establecimos un trabajo conjunto en los próximos cuatro años, que se materializará en un Plan Estratégico que gestione las soluciones a nuestros principales problemas:
1º. Bandejón Central.
2º. Pavimentación de Av. Cardenal Samoré.
3º. Prohibición de estacionamiento de Camiones en sector Curauma, de acuerdo a Plan Regulador.
Atentamente, directiva Junta de Vecinos.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Reunión con alcalde electo:


Informo que el miércoles 19 de noviembre, asistí a una reunión con el alcalde electo, sr. Jorge Castro, quien informó los principales puntos a trabajar en su período:
1º. Educación: aumentar el número de matrículas de alumnos y gestionar el pago de bonos SAE.
2º. Salud: Fortalecer la atención y cobertura de hospitales y consultorios.
3º. Arriendo de terrenos de muelle barón: mediante la solicitud ante la Presidenta que los terrenos que albergarán al Mall, pasen en comodato a la Municipalidad para arrendamiento a casas comerciales y negocios.
4º. HACER CUMPLIR las ordenanzas municipales, en especial la ordenanza de tenencia y responsabilidad de animales domésticos.Prefirió informar estas medidas y comprometer un trabajo conjunto a las juntas de vecinos y se excusó de no entablar, por el momento, un plan de trabajo, hasta asumir oficialmente su cargo.
Atentamente, Antonio Neira.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Compromiso de Inmobiliaria Curauma S.A.

Estimados vecinos, este jueves 13 de noviembre se efectuó una reunión con la Inmobiliaria Curauma S.A., quien a través de su encargado de paisajismo, el agrónomo Hernán Bobadilla, se comprometió a colaborar en la intervención y mejora del bandejón central.
Este compromiso se traduce en la solicitud de un estudio de intervención de suelo para este paño a Esval S.A., y al emparejamiento de montículos de tierra, fosas y desmalezamiento.
Esta intervención tiene fecha tentativa para inicios de 2009.


Insistencia ante autoridad local y comunal:
Paralelamente se han realizado las gestiones ante la Delegación Municipal de Placilla, que solicitan formalmente la mantención de estos espacios comunitarios. Trámites que deben quedar registrados para ser coteja dos con el programa que se le entregará al próximo Delegado Municipal y Alcalde de Valparaíso.
Recordemos que el próximo 06 de diciembre se entregará el mando alcaldicio, para esto tenemos fijadas reuniones de coordinación.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Inscripción de niños y niñas menores de 8 años:


Estimados vecinos y vecinas, este fin de de semana se realizó la inscripción niños menores de ocho años de edad, cuya situación amerite la entrega de juguetes realizada por la I. Municipalidad de Valparaíso.

La inscripción la realizó cada delegado de plaza y calle.
Atentamente, Junta de vecinos.