jueves, 2 de abril de 2009

LIMPIEZA DE BANDEJÓN CENTRAL.

Estimados vecinos, informamos que la semana del lunes 23 de marzo, se llevó a cabo una reunión entre la directiva de la junta de vecinos, encargados de la Delegeción Municipal e Inmobiliaria Curauma, en esta reunión se acordaron los siguientes adelantos:
  1. Corte de arbustos para permitir la visibilidad y evitar asaltos, por parte de Inmobiliaria Curauma, trabajo que fue comenzado el viernes 27 de marzo.
  2. Limpieza del bandejón central a la altura de Av. Laguna de la Luz, convertida en un basural generado por la nueva etapa de Invica colindante con Puerta del Sol. Trabajo realizado en forma completa el lunes 30 de abril. Invitamos a todos los vecinos a cuidar este sector, fotografiando y denunciando a las personas que boten escombros y basura.
  3. Emparejamiento del Bandejón Central, utilizando retroexcavadoras. Este trabajo se realizará en una fecha por fijar y será financiada por la I. Municipalidad de Valparaíso.
  4. Plantación y reposición de árboles en bandejón central, especies de Tuliperos de alrededor de 3 metros. Compra financiada por Inmobiliaria Curauma. Se solicita a todos los vecinos a participar de esta reforestación, plantando, regando y cuidando los árboles.
  5. Instalación de paraderos (6 unidades) a lo largo de Curauma Norte, trabajo que será realizado y financiado por la I. Municipalidad de Valparaíso.

Invitamos a todos los vecinos, en especial a los que habitan en Curauma Sur a sentirse partícipes de esta recuperación de espacios comunitarios.

Debemos destacar que la planificación, gestión y ejecución de estas obras se basa en las tres entidades mencionadas al inicio. Y en particular en el alto grado de participación de los vecinos de Puerta del Sol en cada instancia de acción ciudadana. Basta mirar otros sectores del bandejón central, los cuales no cuentan con el mismo tratamiento, pues la fortaleza está en cada uno de ustedes, muchas gracias.

Directiva Junta de Vecinos Puerta del Sol de Curauma.