martes, 1 de septiembre de 2009

Evitemos juntos nuevos robos.


Estimados vecinos, durante estas dos últimas semanas, se han producido alrededor de cuatro robos a casas de nuestra villa, en horario de trabajo, mientras la mayor parte de nuestra comunidad se encuentra en su trabajo.

Es preciso que tomemos medidas inmediatas, como una gestionada por vecinos de La Sofora, quienes han comprado pitos para alertar a sus vecinos en caso de robo u otra situación de riesgo como incendio.

Medidas a tomar:

1º Utilizar silbatos para llamar en momentos de peligro comunitario. Se compran a la señora Gina Córdova en Los Magnolios 177, esquina Los abedules desde las 16:00 horas. Valor: $500. Ante el sonido del silbato, los guardias de Enaco harán sonar la sirena y los vecinos residentes deberán salir PROTEGIDOS para hacer frente a la problemática. USAR SILBATO EN CASO DE ROBO FLAGRANTE O INCENDIO.

2º Pegar carteles de "Yo cuido la casa de mi vecino" en cada hogar desde una ventana visible desde la calle.

3º Pegar en cada automóvil de propiedad de nuestros vecinos un sticker o pegatina identificando su pertenencia a la villa. Se avisará donde comprar y su costo por este medio. (Se ha visto un automóvil plateado con llantas de aleación y un colectivo con jóvenes en su interior, quienes saltan las rejas cuando no hay moradores)

4º Hacer correr un listado de nombre, teléfono y domicilio de cada vecino para llamarlo en caso de urgencia. (en curso)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUÉ BUENA IDEA!... OJALÁ TODOS LOS VECINOS AYUDEN, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

Anónimo dijo...

felicitaciones...!!! por la organización, lo bueno se copia..!!!

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber el valor y donde puedo comprar los stickers para los autos, gracias! <3

Anónimo dijo...

somos una empresa de seguridad perimetral, y efectivamente hemos realizado varios trabajos en la zona.
instalamos alarmas comunitarias, y alambre rollizo con cuchilla
cel 958518125

Anónimo dijo...

Vecinos hace app 1/2 hora subí a ver y conversé con carabineros le comenté que escuchaba muchos ruidos atrás del pasaje La Sofora, en donde se encuentra el bosque y me dijeron que se había producido una especie de incendio pero ya estaba bomberos trabajando. Por lo que les comento para su tranquilidad.

Cecilia Gárate A.

27 de marzo de 2015